Va a contar con todo el equipamiento necesario, desde cámaras de video modernas, hasta mobiliario y demás tecnología que coadyuven a darle más seguridad a la ciudadanía.
En el marco del informe de Incidencia delictiva del primer trimestre Tlaxcala 2022, la Gobernadora, Lorena Cuéllar dio a conocer que se realiza un esfuerzo para la construcción del edificio que albergará al C5 en el que se invertirán más de 300 millones de pesos para la construcción y equipamiento del edificio en este año, con la finalidad de reducir los índices delictivos en Tlaxcala, aunque se está en el segundo lugar a nivel nacional, se requiere darle mayor tranquilidad a la ciudadanía.
Abundó que va a contar con todo el equipamiento necesario, desde cámaras de video modernas, hasta mobiliario y demás tecnología que coadyuven a dar más seguridad a la población Tlaxcalteca.
Resaltó que con las cámaras de video han podido dar con cosas y se han evitado delitos, es por eso que se apuesta a la tecnología y se realiza una fuerte inversión para la seguridad en el estado.
Recalcó que los 300 millones de pesos serán para el edificio, el equipamiento, cámaras, radios para todo lo necesario en seguridad y desde luego seguirá con la inversión año con año para que pueda dotar de lo necesario a todos los cuerpos policiacos.
Cuéllar Cisneros dijo que “todos los que vivimos en este estado, deseamos vivir de manera segura entonces nos esforzamos diariamente, para brindar más acciones sociales que nos permitan cada día dar mejores resultados, entre todos debemos consolidar un frente común a favor del Estado de derecho y el respeto por nuestras instituciones que favorezcan la confianza infundan tranquilidad entre nuestras nuestros ciudadanos”.
Finalmente cabe mencionar que un C4 se caracteriza por: sistema de video vigilancia, atención en 911, apoyo de los arcos lectores de placas, radio comunicación entre dependencias y niveles gubernamentales, estadísticas y el C5 suma un software de Inteligencia Artificial para el monitoreo y el 911 cuenta con su equipo de respaldo de emergencias propio.