Así como mayor seguridad en las distintas rutas del servicio colectivo y taxi del Estado
Esta mañana 200 trabajadores del volante del servicio colectivo, marcharon por las calles de la capital de Tlaxcala para pedir un aumento de dos pesos al pasaje, además de mayor seguridad en las rutas que circulan por toda la Entidad sobre todo por las noches.
Encabezados por Valentín Tecuapacho Meléndez y otros líderes, salieron desde la zona del Trébol, tomaron la avenida Puebla, calle Guerrero, avenida Independencia hasta la Plaza de la Constitución para manifestarse frente al Palacio de Gobierno.
Señalaron que ellos piden lo que es justo mediante una marcha pacífica, no como la Coordinadora del Transporte de Tlaxcala, que encabeza Indalecio Saucedo Sánchez, por utilizar, lo que llamaron “viejas prácticas priístas” de realizar el bloqueo y cierres de vialidades para lograr beneficios personales.
Aseguró que las cosas han cambiado y ahora es el diálogo la mejor manera de lograr acuerdos y es que desde el 2017 que tuvo un incremento al pasaje no ha habido cambios y ya es necesario que el aumento, sobre todo por la Pandemia donde salieron afectados, además este sector es fundamental para la reactivación de la economía.
Tan es así que los 200 permisionarios y 50 unidades fueron resguardados por unidades y elementos de seguridad pública, pues incluso se les abría el paso con el cierre intermitente de calles aledañas.
Está vez no hubo granaderos para resguardar instalaciones de Palacio de Gobierno, pero si operativo en inmediaciones del Centro Histórico de la capital.
Finalmente, 15 líderes de igual número de rutas fueron recibidos por la Secretaria de Gobierno para tratar sus peticiones y tener una respuesta positiva o negativa.