En una semana se alcanzará al 100 por ciento la nómina laboral de mil 100 personas, hasta el momento se han contratado 600
En entrevista la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, dio a conocer que la incorporación de los trabajadores al IMSS-Bienestar avanza de manera satisfactoria en la entidad, se proyecta que en una semana se alcanzará al 100 por ciento la nómina laboral de mil 100 personas, hasta el momento se han contratado 600.
Precisó que se va haciendo la invitación por bloques, se va hacer una invitación a todos para que hagan una evaluación después la CEDIMSS con base a ello, a su trayectoria, años de servicio y su experiencia tengan más oportunidad. Destacó que antes la gente que no tiene la posibilidad de tener una base laboral, hoy después de 20 año tendrán la oportunidad por sus propios méritos y esfuerzo.
Por lo que ahora el proceso se realiza en calma y remarcó que se está a una semana para que se termine y ya se tenga completa la plantilla laboral.
Cuellar Cisneros dijo que de acuerdo al recorrido que se ha realizado en las unidades médicas, de acuerdo a las necesidades se ha proyectado la contratación de mil 100 personas, sobre todo porque se pretende ampliar el horario de atención a los pacientes y haya especialistas.
Posteriormente vendrá el equipamiento, infraestructura, medicamentos, en este tema resaltó que todavía falta equipamiento al hospital general que se construyó en el sexenio pasado.
Con respecto al personal médico que se contrata, dijo que todos han dado respuesta positiva y disposición para acudir a las zonas rurales y alejadas de la entidad tlaxcalteca, además en el estado todo está relativamente cerca.