La Mandataria Estatal, Lorena Cuéllar en entrevista dio a conocer que la investigación del caso Ana Laura N. sigue en curso y está determinará si es feminicidio, esto luego de que la PGJE a través de un análisis de ADN confirmara que los restos óseos encontrados el 4 de junio en la comunidad de Velazco del municipio de Xaloztoc pertenecen a la joven.
La Gobernadora dijo que es un tema muy lamentable para Tlaxcala, para la familia y desde luego para la misma Ana Laura N. por ello han dado seguimiento, tuvieron varios días de investigación y verificaron las muestras de ADN y si la ropa era de la persona además de todo el que hacer de los peritajes.
Señaló que su gobierno seguirá con el trabajo correspondiente para esclarecer este caso y aseguró que la investigación sigue abierta y sobre todo porque una de las líneas de investigación apuntaba al novio y quien falleció en el Hospital General de Tlaxcala luego de recibir presuntos golpes que le propinaron Policías de Investigación (PDI) adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) durante el interrogatorio.
Comentó que tiene conocimiento que la chica y su amigo habían salido como pareja, salieron del lugar donde ellos se encontraban, por lo que tenían que verificar los recorridos que se hicieron y esa era una de las zonas donde tenían más presencia del seguimiento de investigación, había problemas entre ellos y hay situaciones y está continuando la investigación.
Entrevistada durante la presentación de la Estrategia para Prevenir, Atender y Erradicar el trabajo infantil, la mandataria señaló que las investigaciones determinarán si este caso es considerado como feminicidio.