182 trabajadores afiliados hicieron paro de labores por violaciones al contrato colectivo que pretende modificar la empresa como el pasivo laboral, vacantes no cumplidas por la empresa y la cláusula 149 de jubilación
Al filo del medio día de este jueves se hizo oficial la huelga del sindicato de trabajadores de Telmex en Tlaxcala, es así que 182 trabajadores cerraron las oficinas de la capital, colgaron bandera rojinegra tal como habían anunciado; Moisés Torres Maravilla, Secretario General Tlaxcala sección 55 señaló que hay violaciones al contrato colectivo que pretende modificar la empresa como el pasivo laboral, vacantes no cumplidas por la empresa y la cláusula 149 de jubilación que pretende dejar desprotegidos al personal de nuevo ingreso, quitándoles ese derecho.
Dijo que está es una problemática a nivel nacional y recientemente se ha comenzado a jubilar el personal pero con un 30 por ciento del salario, pero con este recurso no podrán tener una vida digna.
Es por ello que se cerraron las oficinas de atención ubicadas a un costado del parque de San Nicolás así como otros dos edificios más en los cuales se inició el proceso de huelga.
Resaltó que si bien en Apizaco y Huamantla son secciones distintas también se suman a la huelga. Mientras tanto el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, encabezado por Francisco Hernández Juárez, apenas le fue solicitada una reunión con la empresa para entablar diálogos de negociación, en los que espera una respuesta positiva hacia los sindicalizados.
Resaltó que desde diciembre se legítimo el contrato colectivo, con un aumento del 5.7 por ciento entre salario y prestaciones, por lo que preciso esto no está a discusión sino lo antes mencionado.
Lamento que por la falta de compromiso de la empresa se verán afectados 57 mil usuarios en el área de Tlaxcala, de los cuales depende el servicio de Telmex.
Aunque mencionó que los servicios digitales seguirán funcionando, pero el servicio al cliente presencial o de reparación de servicio físico si tendrán afectaciones, ya que no estarán laborando.