La inversión asciende a 126 millones de pesos y generará más de 80 empleos en su primera etapa
Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), dio a conocer que se proyecta que para diciembre o enero entre en operaciones el Centro de Distribución y Logístico (CDL) de Mercedes Benz, el gobierno del Estado ha dado las facilidades para que se pueda instalar y junto con la Gobernadora Lorena Cuéllar lo puedan inaugurar.
Abundó que la inversión asciende a 126 millones de pesos y generará más de 80 empleos en su primera etapa, pero se espera mayor fuentes laborales de manera indirecta.
Cabe mencionar que este centro de instalará en Cuapiaxtla y se encargará de dar los últimos detalles a automóviles y posteriormente realizar la distribución a todo el país.
Este centro se situa de manera estrategica en Cuapiaxtla, cerca de otras empresas del mismo giro, como la armadora de automóviles de Audi, en Puebla.
Para hacer realidad este centro sólo falta obtener los permisos con la Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y posicionar a Tlaxcala como uno de los centros de concentración automotriz más importantes del país.