El Secretario de Gobierno, dijo que a pesar de que se ha tenido un diálogo abierto, al parecer lo hace porque está perdiendo canongías
En entrevista el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, calificó de intransigente la actitud de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Blanca Águila Lima, al no estar de acuerdo al cambio y a la perdida de canongías que tenía.
Esto lo manifestó luego de dos días de manifestaciones de trabajadores de la salud al argumentar que se entregan alimentos caducos, desabasto de medicamentos y la adquisición de vacunas antirrábicas que no cumplen con los requisitos necesarios.
Ante ello, González Hernández dijo que estás protestas es una reacción a la perdida de canongías y prebenda, y que se han terminado porque ahora todo tiene que ser bajo las normas de una relación respetuosa, porque no se han tocado los derechos de los trabajadores, no entiende porque quiere tener ingerencia el sindicato a través de su líder en la situación administrativa cuando a eso le toca al Gobierno del Estado.
Por lo que exhortó a si existen observaciones que le pueden hacer llegar, que las hagan, ahora en cuanto a las denuncias que realizan, dijo que no hay certeza de lo que están tratando de evidenciar, sobre alimentos caducos, esto no puede ser posible, pero el gobierno realizará una revisión para verificar si existe una responsabilidad de la empresa, para tomar cartas en el asunto y en su caso cancelar los contratos que haya.
Ahora bien, dijo no entender que después de un año del actual gobierno, se presenten denuncias sobre falta de medicamentos, pero si cuando llegaron a tomar las riendas había un abasto del 24 por ciento y ahora se tiene un 85 por ciento en promedio, por lo tanto la denuncia de falta de medicamentos no es verídica.
Ahora lo que no entiende, es que Águila Lima ha sido un obstáculo a través de diferentes oficios que ha enviado a sus agremiados para que no reciban los medicamentos que está enviando IMSS-BIENESTAR y que de acuerdo a este se tiene un abasto arriba del 90 por ciento.
Por lo que, la posición que tiene de intransigencia no considera que sea de los trabajadores, sino de la líder, quién ha estado en la posición de no colaborar, por lo que pidió que haya un respeto al trabajo administrativo del gobierno del Estado y que ella defienda el derecho de los trabajadores.
Ante ello, existe la posibilidad de enmarcar la situación en temas del orden administrativo, pero con esta posición, le preocupa que se pretenda trastocar los servicios de salud de los tlaxcaltecas.
Reiteró que el Gobierno no va a permitir que el sindicato pretenda asumir responsabilidades que no le corresponden.
Además la protesta que realizan por falta de alimentos y medicamento, no considera que sea una base para tomar las acciones que pretenden.
Destacó que uno de los beneficios que tenía la líder, es que la nómina se tenía un acuerdo entre el Banco y el Sindicato para que lo recibiera este último y no se comprobó el destino de ese recurso.
Ahora en el tema de los alimentos, los proveedores encargados de surtir a los hospitales en muchos casos entregaban dinero en efectivo a los trabajadores para que ellos compraran sus comidas, finalizó.