René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ
Luego de una intensa persecución, oficiales de la Policía Municipal de Nativitas, lograron recuperar una camioneta cargada de frutas y verduras que minutos antes había sido robada por sujetos armados en el municipio de Santo Toribio Xicohtzinco.
Por esta intensa movilización policial, no se reportaron personas detenidas, sin embargo, algunos indicios hallados han permitido identificar a los delincuentes que tendrán que ser capturados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en cuanto inicie con las pesquisas.
Fue sobre un camino de terracería muy cerca del río Zahuapan, donde la camioneta NP300 de color azul, fue abandonada por los maleantes, tras ser acorralados por los oficiales municipales.
Aunque se montó un operativo de búsqueda pie tierra, los amantes de lo ajeno, pudieron escabullirse por terrenos baldíos.
En el lugar, una mujer de aproximadamente 45 años de edad manifestó a los guardianes del orden haber sido la víctima del robo con violencia de la camióneta y que los hechos registraron sobre la calle Zanja El Valor.
Gracias a la ayuda de unos vecinos, la afectada pudo dar inmediato reporte al servicio de emergencias 9-1-1, el cual movilizó y alertó a los policías del municipio sureño, mismos que detectaron la camioneta circular a exceso de velocidad en territorio del municipio de Nativitas.
Finalmente, la unidad fue remolcada y puesta a disposición para que su dueña inicie con su trámite de entrega.