Con reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala y del Reglamento Interior del Congreso del Estado se busca nombrar a la Comisión del Bienestar y Desarrollo Social.
Con el firme compromiso de garantizar el bienestar social para las y los tlaxcaltecas, así como cumplir con el quehacer público de garantizar el desarrollo integral de la ciudadanía, la legisladora María Guillermina Loaiza Cortero, presentó la iniciativa por la que se modifica la denominación de la Comisión de Desarrollo Humano y Social para llamarse Comisión del Bienestar y Desarrollo Social.
La diputada morenista integrante de la LXIV Legislatura del Congreso, durante la décima tercera sesión ordinaria propuso reformar la fracción XXVIII del artículo 82 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala, al igual que la fracción XXVIII del artículo 37 y el artículo 62 quáter del Reglamento Interior del Congreso del Estado de Tlaxcala.
Esto con el objetivo de armonizar el trabajo legislativo de dicha comisión ordinaria conforme a lo establecido a nivel federal como a nivel estatal, en materia de bienestar y a fin de garantizar el reconocimiento de los derechos civiles, sociales y políticos de todas las personas.
En la máxima tribuna del Congreso del Estado de Tlaxcala, la legisladora señaló que está iniciativa acompaña a las reformas recientes a la Ley de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala, en las que se efectúa el cambio de denominación de la Secretaría de Desarrollo Social a Secretaría del Bienestar, bajo los principios de la cuarta transformación.
Comprometida así, para generar mejores condiciones legislativas para seguir coadyuvando en las actividades que ha marcado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en coordinación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para que Tlaxcala y sus habitantes vivan una Nueva Historia, aseguró la legisladora.