René ARELLANO
Personal de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de su Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos, llevaron a cabo las indagatorias y la búsqueda de indicios después de que el cadáver de un hombre fue hallado abandonado al interior de una zanja, en el municipio de Xicohtzinco.
Lesiones producidas por un objeto punzocortante, así como golpes y algunas marcas provocadas por una tabla a la altura de los gluetos, fueron las heridas que presentaba el cuerpo del hombre, de aproximadamente 40 años de edad.
Los hechos se registraron en el Camino a Dolores, por lo cual, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladó al lugar alrededor de las 10:00 horas.
En su llegada, los guardianes del orden se entrevistaron con la reportante quien mencionó que en una zanja se encontraba un hombre semidesnudo e inconsciente.
Los servidores públicos aplicaron una inspección ocular en la que confirmaron la presencia del cuerpo sin vida, sin embargo, fueron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Zacatelco, los encargados de confirmar el fallecimiento.
Minutos después, el lugar fue ampliamente acordonada y posteriormente se dio parte a la representación social, para que enviara a su personal para que llevara a cabo las investigaciones pertinentes.
El hoy occiso se encuentra en calidad de desconocido, vestía pantalón de mezclilla, así como una playera polo color azul y de señas particulares tiene un tatuaje en la espalda de un árbol.
Se espera que en el anfiteatro de la ciudad de Tlaxcala se lleven a cabo los estudios científicos y necropsistas para lograr conocer la causa de muerte, así como la posible identidad del hombre.