La secretaria general en Tlaxcala Leticia Atempan, junto con el senador Pedro Miguel Haces Barba, tomaron protesta a los nuevos comités de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México.
Esta mañana, los liderazgos a nivel nacional, estatal y municipal de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM), se reunieron en el municipio de Huamantla, para rendir protesta a los nuevos comités de las delegaciones municipales del Estado de Tlaxcala, representadas por su secretaria general en la entidad Leticia Atempa Díaz.
En este evento se hizo presente el Senador de la república y líder nacional de la CATEM, Pedro Miguel Haces Barba, quien en su discurso reafirmó que desde hace 10 años, la CATEM persigue objetivos muy claros; “entre ellos: reposicionar al empleado y al sindicalismo como una actividad honesta, legítima, democrática y representativa”.
En su mensaje, la secretaria general en el Estado de Tlaxcala Leticia Atempa, resaltó la labor de esta confederación, y dejo en claro que el compromiso no sólo es con los trabajadores, sino con los otros elementos de la cadena de valor de la economía mexicana: que son los empresarios que abren fuentes de empleo para los tlaxcaltecas en este caso.
En este evento, rindieron protesta las delegaciones de Huamantla, Zitlaltepec, Ixtenco y otros municipios más, la CATEM, es una confederación que lucha por los derechos laborales y sindicales de sus agremiados en todo el país, teniendo presencia en 29 estados de la república mexicana.
Al evento acudieron personalidades como el Diputado Federal Alejandro Aguilar López, el Secretario del Ayuntamiento de Huamantla, en representación del edil Salvador Santos y Maiella Gómez, Secretaria Nacional de Mujeres de CATEM