• El estado de salud de la víctima se reporta grave en un nosocomio de San Martín Texmelucan, Puebla.
René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ
Un comerciante identificado como Eduardo H., de 33 años de edad, fue rafagueado y lesionado de gravedad por un grupo de sujetos armados de identidad desconocida, en los primeros minutos de este jueves 9 de marzo, en el municipio de Tepetitla de Lardizábal.
Fue sobre Hidalgo y Francisco I. Madero de Villa Alta, donde oficiales de la Policía Municipal y Estatal, se trasladaron luego de que vecinos reportaron la presencia de un hombre herido al interior de una camioneta verde y la detonación de varias armas fuego.
En su llegada, los guardianes del orden hallaron al hombre lesionado de gravedad tras haber recibido seis impactos de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo, por ello, solicitaron la presencia de una ambulancia.
Luego de varios minutos, paramédicos de Briasa Tepetitla, arribaron, brindaron los primeros auxilios y trasladaron al hombre a un nosocomio de la ciudad de San Martín Texmelucan, Puebla, debido a la cercanía.
Por su parte, en la escena del ataque, la esposa del comerciante manifestó que, un grupo de sujetos no identificados se emparejaron a la camioneta del lado del conductor para accionar en más de 10 ocasiones sus armas de fuego para posteriormente huir con rumbo desconocido.
Por estos hechos, la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indagó al respecto para esclarecer el cobarde ataque del que fue objeto Eduardo H., además, de manera extraoficial comentaron que este suceso pudo haberse tratado de un intento de asalto o un ajuste de cuentas, pero, será como avancen las pesquisas como se confirme alguna de estas dos versiones.
Por su parte, la camioneta y varios casquillos percutidos que fueron hallados en el lugar quedaron a disposición de la dependencia encargada de procurar justicia para los efectos legales correspondientes.
Finalmente, el estado de la víctima se reporta como grave, ya que dos de las seis heridas fueron en la zona de la caja torácica.