La tarde noche de este sábado alrededor de 150 migrantes fueron abandonados a su suerte por polleros en un predio del Barrio de Xolalpa, con signos de deshidratación.De acuerdo a un llamado al 911, se alertó a las autoridades que en un predio del Barrio de Xolalpa en San Pablo del Monte se encontraban por lo menos 150 migrantes centroamericanos que fueron abandonados a su suerte por los “polleros que los transportaban”.
Según los primeros informes algunos de ellos ya presentaban deshidratación y malestares por el viaje tan pesado que llevaban desde Centroamérica.
Los migrantes comentaron que llevaban esperando seis días para seguir su viaje rumbo al “sueño americano”. Los primeros datos señalan que entre los cerca de 150 personas se encontraban familias completas, incluyendo mujeres y menores de edad.
Policías municipales, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas llegaron al lugar para brindan seguridad perimetral y los primeros auxilios.