Se trató de masculinos conduciendo en estado de ebriedad que no portaban armas.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, detuvieron este día a dos personas quienes habían sido señalados por presuntamente realizar detonaciones de arma de fuego en el Fraccionamiento Tierra y Libertad.
Al tener conocimiento de ésto, policías municipales implementaron un operativo de búsqueda y localización para ubicar una camioneta tipo Hummer H2 color blanca con placas de circulación del Estado de México, donde viajaban los tripulantes que habrían realizado las supuestas detonaciones.
Fue sobre la calle Mares entre Plan de Ayala y bulevard Yancuitlalpan del fraccionamiento Nuevos Horizontes, donde les dio alcance y solicitaron poder entrevistarse con el conductor del vehículo, el cual se muestra agresivo con la autoridad municipal quien pudo percibir un aliento alcohólico; al hacerse una revisión a la camioneta no fue encontrada ninguna arma de fuego, sí bebidas alcohólicas.
De igual manera, una persona que viajaba como copiloto bajó del vehículo y comenzó a agredir a los elementos de seguridad, por lo que al notar que viajaban en estado de ebriedad y por entorpecer las labores de seguridad, fueron detenidos al tiempo que les leyeron sus derechos, de igual forma se aseguró el vehículo en el que viajaban.
Al interior del vehículo también viajaba un menor de edad, quien fue trasladado junto con las dos personas antes señaladas a la Comisaría Municipal para ser entregado a sus familiares, mientras que los adultos detenidos fueron puestos a disposición para determinar su situación legal.
Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, exhorta a los conductores a evitar manejar bajo el influjo de sustancias nocivas para evitar accidentes que afecten a transeúntes y otros conductores.