- Denunciaron que el pago por sus servicios y/o productos tardan hasta un año en ser saldados
Proveedores de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), acusaron a la directora de administración y finanzas y a la jefa de recursos materiales, Alicia Zamora Domínguez y Mercedes Bañuelos Atonal, respectivamente, de retenerles sus pagos hasta por 12 meses y negociar bajo intereses personales.
Y es que los afectados, aseguraron, que hay proveedores que han tenido que esperar hasta un año para que sus servicios y/o productos les sean pagados, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes a fin de evitar problemas legales con esa dependencia.
Revelaron que ha sido la misma Mercedes Bañuelos Atonal, quien se ha sentado en la mesa de negociación, para obtener beneficios personales, al grado que ha pedido “dádivas” para que los proveedores puedan “prestar” sus servicios a la USET.
Además de ello, resaltaron que la misma Bañuelos Atonal trabaja con el respaldo de la jefa de administración y finanzas Alicia Zamora Domínguez, a quien acusan de manejarse de manera deshonesta y de “convencer” a los altos mandos, a fin de obtener beneficios personales a costa de la USET.
Indicaron, que solo a “amigos”, les son pagados sus servicios en tiempo y forma, por lo que recalcaron que en esta dependencia se manejan solo por intereses personales.
Los afectados de estas acciones deshonestas son dueños de restaurantes, fumigadoras, locales de rentas de sillas y mesas y hasta empresas de limpieza, quienes destacaron también la manera déspota y prepotente de tratar a los empleados de esta dependencia, denunciaron que el mismo trato es el que ofrecen a todos los proveedores, por lo que piden la intervención del Gobierno del Estado para que se de fin a estas corruptelas.