El alcalde de Apizaco, Pablo Badillo, dijo que se invierten de 2.5 mdp para patrullas; 870 mil pesos para adquisición y equipamiento de 10 motos, 1.2 mdp para 100 chalecos antibalas; para seguros más de 250 mil pesos que dan una inversión de 5.1 mdp todo con recursos propios
Esta mañana el alcalde de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, entregó 10 motos y cinco vehículos a la dirección de seguridad pública que vendrán a reforzar la vigilancia y reducir los índices de inseguridad en el municipio rielero que por ser el motor del comercio en Tlaxcala es constante la llegada de la delincuencia.
Badillo Sánchez resaltó que en su gobierno la seguridad pública es la prioridad, por ello a través de las acciones coordinadas que realizan los órganos de gobierno es la manera de darle la batalla al crimen que todos los días se reproducen para tratar de lastimar a la sociedad mexicana y apizaquense.
Es por ello que en materia de seguridad pública seguirá con el trabajo para mejorar las condiciones de vida sobre todo en Apizaco “que es la capital comercial de Tlaxcala y que quede claro no es la capital del crimen como algunos medios mencionan”, al ser el municipio que tiene una movilidad económica fuerte es natural que los delincuentes lleguen y quieran aprovecharse de quienes invierten en el municipio.
Pero a través de las acciones como los 250 comités de vecino vigilante, la adquisición de equipo táctico y de vehículos, se enfrenta la inseguridad, aunque para la ciudadanía no sea suficiente. No obstante, con el esfuerzo y ahorro de la actual administración se adquieren cinco vehículos cuatro camionetas y un vehículo, para lo cual se erogaron 2.5 millones de pesos, equipamiento a patrullas con una inversión de 360 mil pesos.
Además, cinco motocicletas doble propósito que fue una inversión de más de 300 mil pesos, cinco motocicletas deportivas con una inversión de más de 267 mil pesos y el equipamiento a las moto patrullas fue de 350 mil pesos, se adquirieron 100 chalecos antibalas con una inversión de más de un millón 200 mil pesos, seguro para todas las patrullas con una inversión de más de 150 mil pesos y las pólizas de seguros una inversión de más 100 mil pesos en total se erogó de recursos propios de cinco millones 100 mil pesos con recursos propios municipales, ahorrados en este año.
Resaltó que las patrullas adquiridas se quedarán cuando concluya la actual administración, serán patrimonio municipal porque son compradas tienen factura de cada una y no son rentadas o prestadas.
Aunque la policía municipal ha sido señalada por cometer actos de corrupción, por lo que él no respaldara a un policía corrupto que pida dinero a los ciudadanos, pero tampoco permitirá que sean ofendidos, porque los defenderá para que sean tratados con dignidad y respeto, pero también respaldara a los ciudadanos para que no sean víctimas de la corrupción.
Y es que el objetivo es que Apizaco sea la Ciudad Modelo que siempre ha sido y en se sentido van a seguir el contrabajo para regresarle el lugar que merece, porque son “la capital del comercio en el estado”.
Por último, adelantó que en próximos meses adquirirán el doble de patrullas a través del préstamo de BANOBRAS, porque la prioridad es la seguridad pública, aunque también anunció la rehabilitación del inmueble que alberga las distintas direcciones del ayuntamiento.