Además trabajan en una campaña de afiliación para reactivar este sector que se vio afectado por la pandemia
En entrevista el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Filial Tlaxcala, Abraham García Carpinteyro, dio a conocer que estás empresas ven como una oportunidad las condiciones actuales para recuperarse de empleos perdidos, cierre de establecimientos a derivado de la pandemia por Covid-19.
Abundó que se aprovecharán las condiciones actuales en materia de salud para promocionar paquetes en temporadas como Semana Santa, de Luciérnaga y destinos turísticos que muestren la gastronomía, cultura y tradición de Tlaxcala.
Además mencionó que debido al cierre de 10 agencias de viajes en los dos últimos años en la Entidad, se trabaja en una campaña de afiliación para reactivar este sector.
Para ello también, la Asociación Nacional hizo alianzas con prestadores de servicios en el país y en el extranjero que promocionarán destinos turísticos de Tlaxcala, esto permitirá recuperar a aquellos que cerraron sus puertas.
Destacó que actualmente son 15 los que integran la asociación de ahí que buscan la afiliación de más socios y puedan ver, qué ventajas tienen
Esto se deriva de que las agencias de viaje fueron las que sufrieron por la cancelación de vuelos, paquetes, servicios, hoteles, lo que ocasionó en que 10 empresas en la entidad cerraran definitivamente por deudas con Bancos y demás prestadores.
Que vino a afectar a las familias de los trabajadores de estás agencias, ya que en promedio cada una contaba con cinco personas aproximadamente, también afecto los servicios de renta de autos, camionetas, operadores, entre otros servicios.