Al debate de mañana, Lorena Cuéllar se presenta con el primer lugar en las preferencias.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” que conforman los Partidos MORENA-PT-PVEM-PANAL-PEST, Lorena Cuéllar Cisneros se presentará al primer debate entre candidatas y candidato con una amplia ventaja de un poco más del 20% de la preferencias electorales de su más cercana competidora, la candidata de la coalición “Juntos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, según estudios de opinión publicados en días pasados, situación que ha desatado que su equipo de campaña eche mano de mapacherías, con el objetivo de enlodar la campaña de Cuéllar.

Hay que recordar que en días pasados el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) designó a personajes de los medios de comunicación que se encuentran en la nómina del estado y tienen contratos vigentes con la Coordinación de Radio Cine y Televisión como moderadores del debate, lo que deja en incertidumbre y poniendo a modo el evento para Anabell Ávalos.

Es por ello que, Cuéllar Cisneros ha declarado que “se presentará a debatir. Voy a cumplir, voy a estar ahí”. Reconociendo que al ser la candidata con la preferencia de los ciudadanos en las elecciones recibirá los embates de todos los contrincantes y con dados cargados desde el formato y la asignación de turnos para replicar y argumentar.

En cambio, Ávalos Zempoalteca llega al debate con propuestas que podría decirse como plagiadas que a lo largo de las dos semanas de campaña ha venido demostrando, como el caso de su propuesta de salud que ya había sido presentada por Lorena Cuéllar con anterioridad.

Comentarios de Facebook