Guillermo López Meneses, distinguido tlaxcalteca, consideró que Andrés Larios Trujillo, candidato a la presidencia municipal de Apizaco por el Partido del Trabajo (PT), ha puesto el ejemplo a todo Tlaxcala de querer hacer bien las cosas, al presentar dos proyectos de impacto para la Ciudad Modelo.
El candidato del partido de la estrella, Andrés Larios Trujillo, presentó el anteproyecto de rescate de La Laguna de San Luis Apizaquito, que consiste en el desazolve del cuerpo de agua, su tratado a través de electricidad para volverla potable, reforestación y creación de una zona turística para el beneficio de los apizaquences.
López Meneses explicó que actualmente forma parte de un equipo de personas que están contendiendo a puestos de elección popular en diferentes municipios, y que tienen algo en común, todos buscan el cambio y progreso en sus comunidades, por ello, decidió sumarse al proyecto de Andrés Larios Trujillo, a quien consideró como la mejor opción para Apizaco.
Reconoció que actualmente las enfermedades crónico degenerativas han ido a la alza en el estado, debido a la falta de proyectos que busquen el rescate de los mantos freáticos, de ahí, que destacó la importancia del proyecto que presentó el candidato del PT a la alcaldía de Apizaco.
“Este tipo de proyectos que hoy nos presenta Andrés Larios, es el inicio para poder recuperar verdaderamente la ecología, empezando por nuestro rio Zahuapan, que lamentablemente ahora es un cauce de aguas negras”, precisó.
Finalmente recordó que a las generaciones pasadas les tocó ver el río con peces, un cuerpo de agua transparente, por ello, se pronunció por apoyar a Andrés Larios Trujillo este 2 de junio, para poder heredar a las siguientes generaciones un cuerpo de agua con vida para beneficio del ecosistema.