Dará solución al congestionamiento vial causado por el ferrocarril en Apizaco
En un esfuerzo por abordar el persistente problema de congestión vial provocado por el tránsito ferroviario en Apizaco, Andrés Larios Trujillo, candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo (PT), lideró una reunión de trabajo fructífera con Pedro Stevenson González, Secretario General de la Sección III del Sindicato Ferrocarrilero, y representantes de la empresa Ferrosur.
Larios Trujillo presentó el anteproyecto del puente “Ferrocarril Mexicano”, que representa una solución viable para optimizar el flujo de tráfico en el municipio y prevenir cierres viales y la interrupción del tránsito a causa de las maniobras y operaciones de la empresa ferroviaria.
Andrés Larios abundó en que este es un problema persistente en Apizaco y que por muchos años fue desatendido por las autoridades municipales, a pesar de ser una queja recurrente de los ciudadanos, que ven afectados sus tiempos de traslado, además de que estas interrupciones del tránsito puede provocar accidentes o retrasar la atención a emergencias.
Para que este proyecto se concrete en la ciudad rielera, es precisa la colaboración tanto de la comunidad, como de la empresa de ferrocarriles y los tres niveles de gobierno, explicó el candidato petista de Apizaco y remarcó qué está obra representará un precedente en materia de infraestructura para el muncipio.
Esta reunión de trabajo, también contó con la participación de la candidata y candidato al Senado por el partido de la estrella; Beatriz Méndez y Rodrigo Cuahutle Salazar, quienes respaldaron la visión de Larios Trujillo para consolidar esta importante obra de llegar a la presidencia municipal de Apizaco.
Al respaldar el proyecto, el líder sindical ferrocarrilero, afirmó que la empresa destinaría el 50 por ciento para la construcción.