Son 12 Municipios de Tlaxcala y Puebla que se unen para crear una oferta turística potente, real para atraer a más visitantes
Este día el presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo en el vecino municipio de Chignahuapan se sumó al proyecto “Detinos Mágicos”, Disfrutalos de Principio a Fin, que tiene el objetivo de crear una oferta turística potente, real para atraer a más visitantes en 12 Municipios de Tlaxcala y Puebla.
De manera precisa el alcalde de Apizaco firmóel convenio intermunicipal y la primera mesa de trabajo, con los municipios de Chiautempan, Chignahuapan, Tlaxco, Aquixtla, Zacatlán, Huauchinango, Xicotepec, Atlangatepec, Juan Galindo, Pahuatlán y Acaxochitlán.
Dijo que se ha sumado a este proyecto que será de mucho bien para todos, ya que con ello se busca que los turistas se queden hasta 10 días en el municipio rielero y los demás que integran este proyecto.
Y es que detalló que el objetivo es contar con una oferta turística regional potente y bien organizada para aumentar la afluencia de visitantes, principalmente en la temporada baja, en donde se ofrezcan diferentes productos que permitan la estancia del visitante de uno hasta 10 días.
Esto se pretende lograr a través de un diseño de una oferta diferenciada para captar a diferentes segmentos de interés y socioeconómicos.
Además de una cooperación intermunicipal en materia de seguridad, señalética, gestión de recursos, mejoramiento de la infraestructura regional, intercambio cultural, etc.
Así como la colaboración para la promoción y apoyo en los eventos de cada municipio, con la finalidad de fortalecerlos y complementarlos, para ello las Direcciones de Turismo, Cultura, Fomento Económico y Sindicaturas, serán las encargadas de coordinar las actividades entre los municipios.
Cabe mencionar que de los 12 Municipios seis están clasificados como Pueblos Mágicos que son: Tlaxco, Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango, Xicotepec y Pahuatlán; así como seis Pueblos con Encanto dentro de estos se encuentra Apizaco, Juan Galindo, Chiautempan, Atlangatepec, Aquixtla, Acaxochitlán).
Todas localidades tienen atractivos naturales de cascadas y ríos, bosques, parajes, presas y lagunas, gastronomía, arquitectura religiosa, haciendas, tradiciones y costumbres, museos y todos ellos tienen distancia entre si de 25 kilómetros.