En la audiencia que tuvo el alcalde de Apizaco, Julio Cesar Hernández con los integrantes de la Comisión de Finanzas presentó la documentación pertinente para comprobar 18 millones de pesos que observó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y pueda ser aprobado el ejercicio fiscal 2019
El presidente municipal de Apizaco, Julio Cesar Hernández Mejía dio a conocer que las observaciones que se habían hecho ya fueron solventadas, por lo que espera que Congreso local apruebe su cuenta pública 2019.
En la reunión que tuvo con legisladores de la Comisión de Finanzas, mencionó que pudo aclarar las observaciones señaladas con respecto al campo, supuestos esquemas de obra pública que no existían y algunas cuestiones documentales que se habían tomado lejos de ser comprobaciones y se pasaron al rubro patrimonial, pero ya quedaron clasificadas.
Hernández Mejía dijo que desde su punto de vista las observaciones que se hicieron, fue falta de criterio de los auditores y en ocasiones la falta de tino del OFS.
Y es que al señalar que había una observación de un millón 200 mil pesos, por el entero del Impuesto Sobre la Renta (ISR), cuando el mismo ya estaba pagado y sólo faltaba un documento.Resaltó que se lograron comprobar durante la audiencia, más de 18 millones de pesos, por lo que aseguró que no tendrán ningún problema en sus finanzas y que estas puedan ser aprobadas.
Por último comentó, que la actuación del OFS aunque ha sido oportuna y complicada por la pandemia; también son muy estrictos y poco flexibles. Desestimó que las constantes observaciones a su cuenta pública , sean por cuestiones políticas, porque siempre ha distribuido y aplicado los recursos públicos de manera honesta y transparente.