Coincidieron en que la llegada de más visitantes impactará positivamente en la generación de empleo y derrama económica en las 11 comunidades que integran el municipio capitalino
Representantes de las presidencias de comunidades del Municipio de Tlaxcala, aplaudieron la iniciativa del alcalde, Jorge Corichi, de promocionar los atractivos de nuestro municipio a través la creación de la marca turística “Tlaxcala, capital origen de México”, presentada en el Castillo de Chapultepec, en CDMX.
La presidenta de comunidad de San Gabriel Cuauhtla, Claudia Sánchez Ojeda, destacó que la marca turística es una oportunidad para que el comercio local reactive su economía.
“Felicitamos al presidente, Jorge Corichi, por impulsar el turismo para Tlaxcala, la promoción es importante sobre todo para los restaurantes, hoteles, tiendas de artesanías, por ello aplaudimos su trabajo”, expresó.
Para Carlos Ávila, presidente de comunidad de Tizatlán, la atracción de turismo a diversos puntos del municipio, como en el caso de Tizatlán, dejará una derrama económica importante para diversos sectores.
“Es un gran logro que se reconozca el turismo de todo el municipio y que se considere a los artesanos como un atractivo para atraer más visitantes”, externó Ávila Flores.
Por su parte, Octavio Sánchez, presidente de Tepehitec, aseveró que muchas de las comunidades de Tlaxcala aún conservan tradiciones y costumbres que deben ser promocionadas como un atractivo turístico.
“Nosotros en las comunidades tenemos costumbres, tradiciones e historia y eso les va a atraer a los visitantes, ya que, través de la marca que se lanzó a nivel nacional, podemos promocionar nuestros atractivos como las festividades de Día de Muertos”, manifestó Sánchez Arellano.
La marca destino promociona diversos atractivos que sobresalen en el municipio, entre ellos, zonas naturales, arqueológicas, rutas de artesanía e historia que recorren las comunidades y colonias de la capital tlaxcalteca.