Arranca en Ixtenco el programa “Ixtenco, te queremos limpio” para evitar acumulación de materiales pétreos en la vía pública

Con el firme compromiso de promover la cultura del orden y la limpieza en el municipio, este lunes dio inicio el programa “Ixtenco, te queremos limpio”, una estrategia impulsada por la Presidenta Municipal Aline Lazo Caballero, cuyo objetivo es evitar la acumulación de materiales pétreos como arena, grava y piedra en calles y banquetas.

A través de este programa, una cuadrilla de brigadistas recorrerá los diferentes barrios y comunidades para informar y concientizar a la población sobre la importancia de mantener libres de estos materiales los espacios públicos, contribuyendo así a una mejor imagen urbana y a la seguridad de las y los habitantes.

Las brigadas estarán encabezadas por Ana Laura Moreno Escalona y Yazmín Durán Maraver, quienes, junto con un equipo de visitadores, acudirán casa por casa para exhortar a los vecinos a retirar los materiales pétreos de la vía pública y sumarse a esta campaña por un municipio limpio y ordenado.

En el arranque de estas actividades, la Presidenta Municipal Aline Lazo Caballero acompañó personalmente a la cuadrilla de brigadistas durante el recorrido y toque de puertas, refrendando el compromiso de su administración con este importante programa, que busca mejorar la imagen urbana de Ixtenco, especialmente de cara a la próxima Feria Patronal en honor a San Juan Bautista, que se celebrará en el mes de junio.

Durante el inicio de la jornada, la presidenta Aline Lazo Caballero destacó que este esfuerzo no solo busca mantener limpias las calles y banquetas, sino también fortalecer el sentido de responsabilidad compartida. “Queremos que Ixtenco luzca limpio, ordenado y seguro para nuestras familias y para quienes nos visitarán en nuestra feria patronal. Este trabajo es de todos, y juntos podemos lograrlo”, expresó.

El Gobierno Municipal hace un llamado respetuoso a la ciudadanía para brindar el apoyo necesario a las brigadas y colaborar activamente para mantener libres de escombros y materiales pétreos los espacios públicos.

Comentarios de Facebook