Se aseguraron a dos personas, así como cuatro envoltorios con “cristal”, “cocaína” y “mariguana”
Resultado de patrullajes implementados para inhibir la incidencia delictiva en Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a dos masculinos por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en los municipios de Zacatelco y Apizaco.
Dichas acciones se cumplieron cuando personal de la Dirección de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad realizaba patrullajes de seguridad y vigilancia en el municipio de Zacatelco, ya que al circular sobre la carretera Zacatelco-Xoxtla de la colonia Domingo Arenas, ubicaron a una persona que transitaba de manera sospechosa.
A fin de descartar algún posible delito, elementos abordaron a quien dijo llamarse Luis Antonio N., de 24 años de edad. Tras una inspección preventiva, le localizaron entre sus pertenencias una bolsa de plástico la cual contenía en su interior una sustancia con características propias a la droga conocida como “cristal”.
Posteriormente, en el municipio de Apizaco, personal estatal detuvo la marcha de un auto Chevrolet Chevy, modelos 2021 y con placas de circulación del Estado de México, el cual era conducido de manera negligente en la carretera Tlaxcala-Apizaco, en Yauhquemehcan.
Para prevenir algún accidente y verificar el motivo de la conducción del piloto, personal de la delegación Apizaco inició una persecución que concluyó metros adelante. Acto seguido, elementos de la SSC se identificaron plenamente y solicitaron al conductor una inspección preventiva a la unidad y pertenencias.
Ante ello, se ubicaron tres envoltorios de plástico, mismos que en su interior contenían una sustancia granulada con las características propias a la droga conocida como “cristal”, una bolsa con hierba seca con las características a la “mariguana” y la última con polvo granulado con las características de la “cocaína”.
Ante un hecho probable de delito, Miguel Ángel N., de 36 años de edad, fue asegurado conforme a los derechos que les asisten.
Finalmente, ambos detenidos, el vehículo e indicios quedaron a disposición de la autoridad ministerial competente para continuar con los procesos legales correspondientes.
La SSC mantiene acciones inherentes para prevenir todo acto que infrinja la ley y ponga en riesgo la salud de las personas.