Ambos cuentan con antecedentes por robo de vehículo y a transeúntes con violencia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a dos masculinos por incurrir en los delitos de portación ilegal de un arma de fuego y cohecho. Los hechos se registraron en el municipio de Chiautempan.
Se trata de Gerardo N., de 33 años y David N., de 24 años de edad, quienes tenían en su poder un arma de fuego abastecida de un cargador con cuatro cartuchos útiles. Además, un billete con la denominación de $200 y otro de $100, así como una motocicleta Italika, se integraron a la puesta a disposición.
LOS HECHOS
Un ciudadano de esa demarcación alertó a los guardianes del orden, ya que informó que minutos antes observó a dos masculinos en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta, mismos que tenían un arma de fuego.
Al iniciar con las funciones de prevención y búsqueda, elementos estatales ubicaron al par de masculinos con las características reportadas en la calle Ignacio Picazo Norte, esquina con avenida La Paz, en el barrio de Xaltantla.
No obstante, al notar la presencia de uniformados los ahora detenidos intentaron emprender su huida; la pronta intervención permitió darles alcance hasta la calle Manuel Saldaña, ya en el barrio de Tlapacoya.
Luego de explicarles el motivo de su detención y tras aplicarles una inspección preventiva, a Gerardo N. le fue detectada el arma de fuego sin licencia. En tanto, su acompañante -David N.- ofreció dinero para dejarlos en libertad.
Por tratarse de hechos constitutivos de delito, ambos sujetos quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente. Cabe señalar que ambos cuentan con antecedentes por robo de vehículo y a transeúntes con violencia.