Se descarta cualquier dilación en el proceso de investigación, mientras que el cuerpo de la víctima será entregado a sus familiares esta semana.
Durante una reunión con familiares, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descarta dilación en la integración de la Carpeta de Investigación en victimización de un hombre que perdió la vida en la comunidad de San Diego Xocoyucan, en el municipio de Ixtacuixtla, ya que se acordó agilizar el proceso y entregar el cuerpo una vez que se obtengan los resultados periciales necesarios.
La mañana de este 26 de julio, el grupo multidisciplinario de la Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos de la dependencia se reunió con familiares de la víctima, a quienes informaron que se trabaja dentro de los tiempos establecidos en el marco normativo para reunir información que permita fincar o deslindar responsabilidades.
A través de diferentes pruebas científicas y el trabajo de campo que realiza personal de la Procuraduría de Tlaxcala, se ha dado puntual atención a la indagatoria radicada.
Asimismo, durante la reunión se informó que en este semana se obtendrán resultados de pruebas periciales especializadas, y con ello, poder entregar el cuerpo.
En respuesta, los familiares se dijeron satisfechos con los avances que registra la indagatoria y reconocieron que hubo falta de información con sus representantes legales. No obstante, agradecieron la apertura y disposición de diálogo por parte de las autoridades.
De esta manera, se reúne información contundente para fortalecer las labores de la investigación, garantizando ante todo el cumplimiento de la ley en estricto apego a derecho.