Derivado del saqueo de alrededor de 17 mil expedientes del predial de la presidencia municipal de Totolac, por parte de las autoridades salientes, el actual gobierno municipal que encabeza Ravelo Zempoalteca Enríquez, iniciaron una campaña para reintegrar el archivo catastral.
Tras lo anterior, Zempoalteca Enríquez, expresó que tal situación es alarmante, no solo para ellos como autoridad si no también para la ciudadanía al existir incertidumbre de la situación legal de sus bienes inmuebles, que son parte de su patrimonio familiar.
Por tal situación, piden el apoyo de la población para que acudan a la presidencia municipal con los siguientes documentos: último recibo de pago de predial, última manifestación, avisos notariales, escrituras o juicios, con la finalidad de poder reintegrar el archivo catastral y tener un mejor panorama de la situación legal de sus inmuebles.
Y es que actualmente, la Dirección de Impuesto Predial del municipio, cuenta con pocas carpetas y avisos notariales, por lo que no descartan problemas en la cabecera y comunidades, en un futuro.