Aunque existe inconformidad de militantes Morenistas, se da certeza que fue la dirigencia quien designó con base a encuestas a los precandidatos, sin intervención de la candidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar
A través de un comunicado dirigido a militantes y medios de comunicación, las comisiones Nacionales de Elecciones y el Comité ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional dieron a conocer a los precandidatos que buscarán las presidencias municipales de los 60 municipios quienes conforman el estado de Tlaxcala.
En este se agradece de manera pública la participación de cientos de ciudadanos tlaxcaltecas en este ejercicio democrático consistente en la elección de sus candidatos que seguirán el camino del triunfo electoral para llevar bienestar y progreso en todo el territorio estatal.
Señala además que MORENA ha realizado un intenso proceso electoral interno y de acuerdo con las resoluciones de las Comisiones Nacionales de Elecciones y Encuestas del Comité Ejecutivo Nacional se han designado a los precandidatos de los 60 ayuntamientos.
Este comunicado lo firma Armando Contreras Castillo, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la Cuarta Circunscripción, con ello se da certeza de que las designaciones de precandidatos a las alcaldías fueron hechas por la dirigencia nacional, donde no intervinieron ni el estatal, tampoco la candidata a la Gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros, como se ha especulado.
Y se han presentado diversas inconformidades de quienes participaron para aspirar a estas precandidaturas en algunos municipios, ya que según su dicho intervino en esta designación gente cercana la candidata a la gubernatura.
Tomando como base el comunicado en Huamantla fue designado Juan Carlos Pimentel; en Apizaco, Rafael Álvarez Escárcega; en Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso; en Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero; en Calpulalpan, Omar Eduardo Mayorga Gallardo, Tlaxco, Michelle Brito Vázquez, por citar algunos.