El alcalde de Apizaco y líder de munícipes panistas en Tlaxcala, dijo que es necesaria la alianza que permita dar rumbo al Estado y al país.
Se requiere de una coalición entre los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) Y de la Revolución Democrática (PRD), que le permita darle rumbo al Estado y al Pais, dijo Julio César Hernández Mejía, líder estatal de alcaldes panistas en Tlaxcala y presidente municipal de Apizaco.
Exhortó a los que estén facultados en los Partidos Politicos para dejar de lado las diferencias que durante años se han suscitado al interior de cada uno, y que no obstante de ser conservadores o liberales, se dejen de divisionismos, porque no sirve de nada a México.
Ahora bien los institutos políticos que pretenden formar una alianza cuentan con una larga trayectoria e historia dentro de la política nacional y por ende tienen cosas que aportar al país , por lo que espera que se pueda hacer realidad, pero que no sea sólo electoral, sino que que permita dar rumbo al país, ya que se viven tiempos difíciles.
Hernández Mejía, mencionó que en estos tiempos se necesitan proyectos consolidados, estructurados y que tengan rumbo para que el país, Tlaxcala y los municipios puedan salir adelante.
Lo que se busca es hacer frente a los nuevos retos y de manera conjunta lo pueden lograr abatiendo la situación desde las diferentes trincheras que se encuentren y laborando en bienestar del ciudadano.
Aunque en algunos estados ya llevan un avance importante en cuanto esta mega alianza de estos tres partidos, ya que buscan en los próximos comicios derrotar a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), son pocos los que llevan un avance importante en la materia.
Cabe mencionar que hace unos días el PRD en Tlaxcala anunció la formalización de alianzas con el PAN y PRI en la entidad, por lo que espera que en próximos estos partidos den su postura al respecto y formalizar el tema.
En el país estados como Michoacán, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, se perfilan para la mega alianza, siendo cuatro entidades federativas de 32 que tendrán elecciones el próximo año.