Precisó que existen dos publicaciones en Facebook que se dice que promocionan su imagen, pero esperara de manera oficial la notificación para contestar de manera correcta.
Aunque no ha sido notificado de manera oficial por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), sobre las medidas cautelares que se le impusieron a Juan Carlos Sánchez García (SAGA), por promoción previa al Proceso Electoral que inicia este año, el empresario y ex diputado local en entrevista mencionó que oficialmente, le dará seguimiento por medio de su área jurídica para contestar conforme a derecho, respetando a las instituciones y autoridades, así como la Ley
Precisó que existen dos publicaciones en Facebook que se dice que promocionan su imagen, pero esperara de manera oficial la notificación para contestar de manera correcta.
Cabe hacer mención que la sanción que realizo el ITE es debido a la queja que interpuso Roberto Alejandro Cuellar Fuentes que refiere que Sánchez García ha desplegado de forma sistemática actos de promoción tanto en Facebook, como en diversas publicaciones periodísticas, con el propósito de posicionarse como candidato al Gobierno del Estado en el próximo proceso electoral, por el Partido Acción Nacional (PAN).
Al cuestionarlo sobre si las quejas emitidas por dos personas son una manera de frenar lo que ya venía trabajando desde hace tiempo, respondió no saber cuál era su intención. Pero lo que sí sabe es que le incomoda a más de una persona el que lo vean que trabaja a favor de las personas, algunos de ellos son autoridades y no lo hacen. La gente de MORENA se posiciona mucho pero no sabe si tengan esas intenciones de frenarlo.
Consideró que se han caracterizado en el PAN desde hace varios años como luchadores sociales a favor de Tlaxcala y México.
En otro orden de ideas, al preguntarle sobre si en el proceso interno del PAN para elegir al candidato a la gubernatura, respondió que eso lo comentara en el momento que empiece ese proceso, por ahora se reserva y sigue con el trabajo de apoyar a las personas que se lo requieran
Finalmente, dijo que aunque todavía no le confirman la militancia panista, se considera parte de este instituto político, ya que desde el 2016 solicitó su afiliación, en agosto de 2019 lo volvió hacer, pero por la pandemia en este 2020 se ha alargado y solo está a la espera que le impartan su curso para obtener la militancia.