*Los hechos iniciaron en Puebla; hay dos menores de edad entre los asegurados.
El trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los municipios, arrojó nuevo resultado favorable en Tlaxcala.
La tarde de ayer, la Policía Estatal en conjunto con la Policía Municipal de Ixtacuixtla detuvieron a cuatro personas, dos de ellos menores de edad, señaladas de intentar robar un vehículo particular en el estado de Puebla.
Se trata de Ulises N., de 27 años; Carlos Alberto N., de 18 años y dos menores de edad de 16 y 17 años; todos procedentes del estado vecino de Puebla.
Información refiere que los hoy detenidos, presuntamente intentaron robar una camioneta Peugeot con lujo de violencia en el municipio de San Matías Tlalancaleca, en Puebla; sin embargo, emprendieron la huida a tierras tlaxcaltecas tras fallar en dicho delito.
Al circular por la comunidad de Atotonilco, ya en Ixtacuixtla, los presuntos ladrones sufrieron un accidente a bordo de un vehículo Chevrolet tipo Aveo, de color blanco, al salir de la carretera y chocar contra un objeto fijo.
En ese instante, fueron alertados policías estatales y se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos; no obstante, los tripulantes del Aveo ya no se encontraban en el lugar.
Al mismo punto arribó la Policía de Ixtacuixtla y de Tlalancaleca, estos últimos fueron quienes detallaron lo sucedido. Incluso, la propia víctima acudió para dar mayor información sobre el intento de asalto.
En ese instante, las corporaciones fueron alertadas sobre cuatro hombres que presentaban golpes y caminaban por la localidad de La Virgen, por lo que de inmediato los guardianes se trasladaron al sitio para corroborar la información.
Ahí, ubicaron a los dos menores de edad y dos jóvenes, mismos que fueron identificados por la propia víctima de amenazarlo con un arma de fuego e intentar parar su marcha para presuntamente robarle su vehículo.
Ante ello, los masculinos fueron trasladados en un primer momento ante un médico para corroborar su estado de salud; después quedaron a disposición de la autoridad ministerial competente.
Cabe señalar que por estos hechos, también se registró un accidente entre una patrulla del estado y un vehículo, asumiendo la dependencia estatal los daños materiales y de personas heridas.
La SSC refrenda su compromiso de atacar todo tipo de delitos en Tlaxcala para garantizar espacios seguridad, además de la paz y tranquilidad de la ciudadanía.