Así también acciones para respaldarlas a entrar al campo laboral
En el marco de la entrega de la entrega de apoyos económicos Juventudes Haciendo Historia a 11 proyectos que se realizó en el auditorio de la dirección, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar anunció Programas para la prevención y atención de niñas, jóvenes y mujeres de la entidad en temas de violencia, además de facilidades para que jóvenes egresados de las universidades de la entidad incursionen al campo laboral.
Abundó que en coordinación con la Universidad Tecnológica de Tlaxcala se trabajará para fortalecer estos programas. Para ello se contratara a personas talentosas en computación de las universidades. Ya comenzó hablar con el rector de la UTT Marco Castillo para hacer un programa enfocado a cuidar a las niñas, en la seguridad de las niñas, mujeres de Tlaxcala en contra de la violencia.
Señaló que a través de los programas federales y estatales, se impulsa a este sector con la contratación de jóvenes en diversos ámbitos como en medio ambiente con el cuidado de la Malintzi, además con el Fomtlax también impulsan proyectos productivos con préstamos económicos para sector.
Además, mencionó que el gobierno estatal entregará becas económicas a estudiantes del tercer año de secundaria fin de evitar la deserción escolar al momento de ingresar al siguiente nivel educativo.
Resaltó que a través de las becas Benito Juárez entregan a todos los jóvenes de preparatoria alrededor de 50 mil becarios con una inversión de 401 millón de pesos y por parte del gobierno del Estado se va a atender a los jóvenes de tercer año para tercero de secundaria para que pasen de tercero y no haya una deserción escolar.
En Tlaxcala opera el programa jóvenes construyendo el futuro con más de 22 mil beneficiarios en Tlaxcala con una inversión de 95 millones de pesos y Jóvenes escribiendo el futuro enfocada a universitarios.
Por último en este evento, la titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Lucero Morales Tzompa y la gobernadora Lorena Cuellar entregaron apoyos económicos de 15 mil pesos a 11 grupos de jóvenes, quienes a través de diversos proyectos realizan actividades altruistas que contribuyen a un desarrollo de la sociedad, enfocados a prevención de adicciones, discapacidad e integración, cultura, trabajo, diversidad sexual y prevención de embarazos.