La candidata del PES, dijo que sin traicionar sus principios ni a los ciudadanos su declinación es porque tiene una propuesta al alcance de las necesidades de Tlaxcala, porque es incluyente y solidaria.
Esta tarde al inicio del segundo debate rumbo a la gubernatura, la hasta entonces candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas declinó a favor de Anabell Ávalos aspirante por la Coalición Unidos por Tlaxcala
En un mensaje inicial dijo “quiero agradecer a todos los que me han escuchado y acompañado a lo largo de 31 días de campaña constitucional, en especial a mi madre y a mi hermano, pero aún más, a mis hijos, quienes han de recordar mis palabras en el futuro.
El mensaje que he entregado mano a mano, boca a boca y día tras día en todo el estado, ha sido proveniente de una propuesta 100 por ciento ciudadana, honesta y legítima.
Hace 500 años, Tlaxcala hizo una alianza para librarse del yugo y asedio, del sitio y de los ataques.
Es por eso, que, anteponiendo lo personal, sin traicionar mis principios ni a ustedes que han confiado en mí, he decidido tomar una vía adyacente, que no contraria, pero sí paralela, con el compromiso formal, serio e inteligente de hacer suya nuestra propuesta ciudadana.
Hoy declino por Anabell Ávalos, porque tiene una propuesta al alcance de las necesidades de Tlaxcala, porque es incluyente y solidaria.
Candidata, juntas, en equipo, vamos por la grandeza de Tlaxcala.”