Deja Lorena Cuéllar Delegación del Bienestar en Tlaxcala

Cómo la número uno a nivel nacional en cumplimiento de metas.

Esta mañana, Lorena Cuéllar Cisneros, delegada del Bienestar en Tlaxcala, dio a conocer en rueda de prensa los logros obtenidos en casi dos años de trabajo, dónde colocan a a nivel nacional a esta delegación como la número uno en cumplimiento de metas a la vez informo que deja el cargo como titular de está dependencia federal para dar un paso adelante con la meta de seguir sirviendo a los tlaxcaltecas, como lo ha hecho desde hace 30 años.

Abundó que tomó el encargo de la delegación del Bienestar y con un trabajo comprometido se han tenido resultados importantes y mencionó que 7 de cada 10 familias de Tlaxcala han sido apoyadas por algún programa del Gobierno de México, tales como “Jóvenes Construyendo El Futuro”, “Pensión para Adultos Mayores y personas con discapacidad”, las “Becas Benito Juárez”, las universidades Benito Juárez, “La Escuela es Nuestra” y “Sembrando Vida”, solo por mencionar unos cuantos.

Resultado del trabajo el día ayer llegaron mil 289 tarjetas del programa emergente “Crédito a la Palabra”, qué beneficiará al mismo número de personas que realizan diferentes oficios como mariachis, taxistas y pequeños comerciantes, quienes recibirán 25 mil pesos en esta modalidad de apoyo.

En resumen, la delegación ha beneficiado a más de 326 mil personas, con una inversión general de más de 8 mil millones de pesos, mismos que se han entregado directamente a las personas, sin intermediarios, con transparencia total, de acuerdo a los lineamientos establecidos por las políticas sociales del gobierno federal, para lograr mejoras sustanciales en la vida de todas las personas.
Destacó que es inédito en la administración pública de México: Todo ese apoyo se ha brindado sin que una servidora o alguien de la delegación maneje un solo centavo del presupuesto de los programas.
A la vez resaltó, “Nosotros no seleccionamos a los beneficiarios a nuestro antojo, ni por compadrazgo o cualquier otro tipo de favoritismo. Todos los apoyos están blindados a nivel central y van directamente de la Tesorería de la federación hacia las y los beneficiarios. Son recursos asignados sin distinción de colores, sin filias o fobia y, por supuesto, sin que medie ningún tipo de corrupción en su entrega”.

Esos resultados le permiten asegurar que han cumplido con lo que en un inicio se propusieron y hoy la palabra “bienestar” es mucho más que el nombre de una dependencia. “Bienestar” es hoy un concepto al que todos tenemos derecho y quienes hoy participamos de la Cuarta Transformación de nuestro país, estamos obligados a brindar.

Por eso, con la certeza de los resultados y el orgullo que genera la labor cumplida, y atAtendiendo el llamado que hizo el Presidente de la República, hoy, 31 de octubre de 2020, anuncio mi separación del cargo como delegada de Bienestar en Tlaxcala para dar un paso adelante y seguir atendiendo mi compromiso y vocación de ayudar aún más a las familias tlaxcaltecas.

“Esta decisión, sin duda, me llena de emoción porque estoy convencida que vienen cosas muy buenas y muy importantes para que Tlaxcala avance”.

Comentarios de Facebook