Denunciarían penalmente a Candidato a la alcaldía de PAN-PRI en Huamantla

Se trataría de Humberto Macías Romero, quien presuntamente ocasionó severas lesiones en contra de un conocido constructor de nombre Jesús N.

Humberto Macías Romero, aspirante a la candidatura por la alcaldía de Huamantla de la coalición Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional, fue denunciado penalmente, por su presunta participación en una pelea, que tuvo como saldo un lesionado de gravedad, quien puede perder la pierna, tras la fuerte golpiza que le propinaron, se trata de un constructor de nombre Jesús N.

La víctima fue ingresada al sanatorio Guadalupe de ese lugar, presenta una extremidad (pierna) fracturada y será intervenida en las próximas horas; hubo otros cinco lesionados.

Todo comenzó, según testigos oculares, la noche del jueves en el restaurante del Hotel Centenario del pueblo mágico, después de que el político y empresario sostuvo una reunión con Constructores Díaz de Puebla y Tlaxcala.

Los acuerdos iban dándose entre las partes, rumbo a las elecciones del seis de junio y comenzaron a festejar al calor de las copas. Reunidas las partes, (ahora en bar La Tuza) ubicado sobre boulevard Cuamanco, siguieron el festejo de la hermandad. Sin embargo, algo no le gustó al aspirante a la alcaldía huamantleca y empresario de la Radio HT.

Pasada la medianoche, el exdiputado local panista, comenzó a menospreciar al constructor Jesús Díaz y sus invitados. “A mi nadie me dice lo que tengo que hacer, seré el próximo presidente de Huamantla y si no te gusta ábrete, contigo y sin tí, ganamos”, expresó Humberto Macías al reconocido constructor.

Acto seguido, guardaespaldas de Macías Romero provenientes del pueblo de Lázaro Cárdenas, Huamantla, comenzaron a golpear a los constructores fuera del antro, el saldo fue de seis lesionados. Jesús Díaz fue el más afectado pues podría perder una de sus extremidades. Fue ingresado al Sanatorio Guadalupe para su intervención quirúrgica. Alma Luna, esposa de la víctima, exigió la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado y responsabilizó al aspirante a candidato de lo que le pase a ella, su esposo y su familia.

Comentarios de Facebook