Determinaron paramédicos de Cruz Roja Apizaco muerte de atropellado en San Bartolomé, Tetla


Pero al llegar el SEMEFO, comprobaron que aún tenía signos vitales

La tarde-noche de ayer jueves al ser atropellada una persona en San Bartolomé, Tetla, acudió para atender al lesionado la Cruz Roja Apizaco, los paramédicos se equivocaron al determinar su fallecimiento, ya que al acudir en Servicio Médico Forense, se dieron cuenta que todavía tenía signos vitales.

Según se comentó, en las primeras versiones que los que habían atendido al atropellado había sido Protección Civil de Tetla y ellos no acudieron por lo que el titular se deslindó de este grave error que cometieron paramédicos de la Cruz Roja de Apizaco.

Además precisaron que una vez recibieron el reporte del 911 que se encontraba tendida una persona sobre la carretera Apizaco-Tlaxco a la altura de San Bartolomé Matlalohcan, acudió solamente personal de la policía municipal para acordonar la zona.

Después llegaron elementos de la unidad 662 Cruz Roja, delegación Apizaco y al valorar a la persona, determinaron que había perdido la vida, por lo que ellos se encargaron de dar aviso al Servicio Médico Forense (SEMOFO), quien se apersonó en la vía de comunicación mencionada y al examinarlo nuevamente, verificaron que aún tenía signos vitales.

Precisaron , que los elementos de Protección Civil Municipal de Tetla se encontraban en ese momento del accidente atendiendo un reporte de inundación y una barda colapsada en la Cuarta Sección de San Bartolomé Matlalohcan, esto luego de la fuerte lluvia que se presentó durante la tarde noche del jueves.

Por último, señalan que el mismo personal de Cruz Roja que determinó la muerte de la persona, fue quien la traslado al hospital regional de Tzompantepec.

Comentarios de Facebook