*También aseguraron una motocicleta con alteraciones en sus medios de identificación.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en el municipio de Ixtacuixtla a dos personas del sexo masculino por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y por conducir una motocicleta con alteraciones en sus medios de identificación.
Esta nueva acción fue resultado de patrullajes disuasivos para prevenir conductas delictivas en Tlaxcala, a través de los elementos adscritos a la Dirección Operativa, Delegación Ixtacuixtla.
Al ejecutar patrullajes sobre la carretera Himno Nacional, esquina con 20 de Noviembre, en el camino que conduce a la comunidad de San Marcos Jilotepec, elementos estatales tuvieron contacto con dos hombres a bordo de una motocicleta marca Veloci, tipo Cc 125, color negro y sin placas de circulación.
Sin embargo, al notar la presencia del personal estatal, ambos masculinos asumieron una conducta inusual y evasiva, por lo que se procedió a interceptar su recorrido con la finalidad de indagar la situación.
Luego de detener su marcha y solicitar una inspección preventiva, elementos de la SSC localizaron entre sus pertenencias seis envoltorios que en su interior contenían una sustancia granulada, con las características propias al “cristal”.
Asimismo, consultaron el estatus legal de la motocicleta en el Sistema Plataforma México, informando que no cuenta con reporte alguno, y tras una inspección minuciosa fue notable que tenía alteraciones en el número de identificación.
Por tratarse de un acto probable de delito, Alejandro N. y Dan Jair N., de 28 y 22 años de edad, respectivamente, fueron asegurados junto con los indicios y la unidad; posteriormente quedaron a disposición ante la autoridad ministerial correspondiente para continuar los procesos legales.
La SSC mantiene acciones inherentes para prevenir todo acto que infrinja la ley y ponga en riesgo la salud de las personas.