Dónde el novio y algunos invitados se presentaron, simulando ser aparentemente oficiales de las SS de la Alemana Nazi.
A través de un comunicado oficial la Diócesis de Tlaxcala este miércoles 4 de mayo fijo su postura de rechazo ante los signos que se utilizaron en una celebración del Sacramento del Matrimonio, realizada en días pasados en la Parroquia de Santa Cruz, Tlaxcala, donde el novio y algunos invitados se presentaron, simulando ser aparentemente oficiales de las SS de la Alemana Nazi.
Señalan que La Iglesia siempre ha sido y será promotora de los valores evangélicos a favor de la vida, la libertad, el respeto, la paz, la justicia.
De manera textual el comunicado refiere que: La Diócesis de Tlaxcala manifiesta su rechazo ante los signos que se utilizaron en una celebración del Sacramento del Matrimonio, realizada en días pasados en la parroquia de Santa Cruz, Tlaxcala, donde el novio y algunos invitados se presentaron, simulando ser aparentemente oficiales de la SS de la Alemania Nazi.
Lamentamos fuertemente esta actitud que revive momentos que sufrimos como humanidad, pues, como afirmó Benedicto XVI, aquellas situaciones y lugares fueron de errores y de acumulación de crímenes contra Dios y el hombre (28-V-2006).
La Iglesia siempre ha sido y será promotora de los valores evangélicos a favor de la vida, la libertad el respeto, la paz, la justicia. Que, a la purificación de la memoria a la que nos impulsan aquellos hechos de horror, crezcan múltiples iniciativas que pongan un límite al mal y deben fuerza al bien (cf ibid).
Cabe mencionar que a través de un medio nacional se dio a conocer que en días pasados se llevó a cabo una boda con símbolos y temática Nazi en Santa Cruz Tlaxcala.