Director General del COBAT-TBC lleva a cabo reuniones virtuales con responsables de academia

Con el objetivo de verificar el desarrollo de las clases en línea, que reciben los estudiantes que cursan la Educación Media Superior en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y los Telebachilleratos Comunitarios, el Director General, Victorino Vergara Castillo, encabezó reuniones virtuales con los coordinadores sectoriales, directores y subdirectores académicos de los planteles, presidentes de colegiados y delegados sindicales.

En su intervención, el Director General del COBAT-TBC reconoció la labor y desempeño de los docentes, quienes -dijo- “son pieza fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje, ahora a través de las clases virtuales”.

Vergara Castillo resaltó que, resultado de un diagnóstico aplicado durante el primer parcial, se revela que más del 90 por ciento de los docentes y estudiantes participan en las clases en línea que se imparten a través de las diferentes plataformas digitales.

Mientras que, el 10 por ciento de los educandos entrega tareas y productos, haciendo uso de otras herramientas tecnológicas como: correo electrónico, llamadas telefónicas y WhatsApp.

Los responsables del trabajo académico en el COBAT-TBC, también detallaron que la respuesta de los jóvenes es positiva, ya que entregan en tiempo y forma las tareas asignadas por los docentes, de cada asignatura y campo disciplinar.

Asimismo, se acuerda que, ante la contingencia provocada por la pandemia COVID-19, se dará un plazo para la entrega de trabajos y tareas, de aquellos jóvenes que carecen del servicio de internet en sus comunidades.

Sin embargo, las calificaciones serán asignadas de acuerdo con su desempeño académico y participación de cada uno de los estudiantes en las clases en línea, así como productos entregados.

De esta manera, el COBAT-TBC cumple con el compromiso de ofertar una educación integral, humanista, científica y tecnológica, tal como lo establecen los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana.

Comentarios de Facebook