Cuestiona Rafa Torre a la diputada con permiso que se quiere reelegir, luego de estar casi tres años gozando del recurso sin dar a conocer en que los aplicó
La hoy candidata al IX Distrito, Maribel León, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue cuestionada por la opacidad en qué se manejo cuando estuvo en el Congreso local y se repartió junto con los otros 25 legisladores 580 millones de pesos, a través del mal llamado “fondo moches” de este le tocó en los últimos tres años 70 millones de pesos.
Y es que hasta la fecha la flamante candidata, no ha informado cómo distribuyó los recursos, lo que hace suponer que gran parte de estos podrían haber sido destinados para su reelección y extender su encargo otros tres años.
Es por ello que , el candidato de Fuerza por México, Rafael Torre Sainz al IX Distrito, le cuestionó esa opacidad y a la vez la reto a un debate junto con los demás aspirantes a este Distrito, para que pueda explicar a quienes y dónde se beneficiaron de este millonario recurso que proviene del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales.
Y es que no se sabe en Chiautempan y Tlaltelulco, qué obras se realizaron con estos recursos o por lo menos en qué municipios del Estado quedaron.
Maribel León contribuye a las irregularidades que existen en la actual Legislatura calificada como la más opaca que ha tenido Tlaxcala, y el trabajo en propuestas ha sido reprobado por la población, es más hasta el Poder Ejecutivo ha vetado Leyes, como la “Ley Popote” que debió impulsar Maribel León como parte de la Comisión de Ecología.
Todo esté mal trabajo de la diputada que se quiere reelegir, no es una buena carta de presentación para que los ciudadanos le vuelvan a dar la confianza y que los represente en el Congreso local.
Por ello es que Rafael Torre invito a Maribel León a un diálogo abierto y de exposición de propuestas para que de a conocer a la ciudadanía que hizo con el presupuesto millonario y que propuestas legislativas tiene en materia de ecología.