Por: Salvador Santos Cedillo.- Saludo con mucho gusto a todas y todos, les deseo que tengan un excelente inicio de semana y agradezco como siempre su atención.
Creo que a estas alturas todos sabemos que el calor está bastante fuerte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó que la primera onda de calor inicia hoy y en algunos estados padecerán de temperaturas superiores a los 45 grados centígrados.
Estamos ante una llamada de alerta de nuestro planeta y no lo estamos escuchando.
La situación de temperaturas extremas no es la única, el desabasto de agua, nuestra fuente de vida, también es un indicador de esta alerta ambiental.
Y no es que estemos tocando un tema nuevo, pero creo que hoy más que nunca debemos unir esfuerzos y crear consciencia de lo que le estamos haciendo al planeta en el que vivimos, y a sus criaturas también.
Me queda claro, ya se demostró con el reciente envenenamiento de lomitos en nuestra ciudad, que hay “personas” que no tienen respeto ni humanidad y lo demuestran con este cruel comportamiento.
Sé que a muchos nos puede pesar poner manos a la obra por el medio ambiente, pero créanme que es ahora o nunca, esto es algo que nos afecta a todos, quizás las familias del campo sean los primeros en esperar lluvias que no llegan, pero esa situación después significará que compremos alimentos más caros, no solo vegetales, también carne, huevo, etcétera.
A este problema le tenemos que entrar todos, las empresas, los ciudadanos y las autoridades. Creo que debemos reconocer que tenemos en nuestras manos esta oportunidad, y creo que ese es el primer paso hacia la solución.
Veo en Huamantla un gran potencial para ser ejemplo de sustentabilidad con estrategias puestas en marcha desde el año pasado; ese cambio ya inició y debemos continuar impulsando esos proyectos que, además de beneficiar la economía de las familias y dar bienestar, le dan un respiro a nuestro planeta.