Bajo la premisa de sensibilizar a las y los jóvenes estudiantes de Tlaxcala en temas de violencia de género, violencia familiar, drogadicción y trata de personas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene de forma permanente acciones de proximidad social con instituciones educativas.
A través del departamento de Prevención del Delito de la SSC, área encargada de generar acciones para la reducción de delitos y disuadir a delincuentes, presentó la obra de teatro denominada “Camino sin Retorno”, en el municipio de Tzompantepec.
Antes más de 500 alumnos, personal administrativo y docentes de la Escuela Secundaria Técnica No. 9 “Manuel García Méndez”, se llevó a cabo la obra teatral, la cual es interpretada por policías estatales.
Durante esta tragicomedia, se abordaron diferentes tipos de problemáticas sociales, como son las complicaciones que desencadena el mundo de las drogas, las repercusiones que causan en los jóvenes la violencia intrafamiliar y las formas de enganchar a las y los jóvenes al delito de trata de personas.
En ese sentido, la titular del departamento de Prevención del Delito, Ingrid Rubí Morales Sánchez, invitó a las y los asistentes a reflexionar sobre las decisiones tomadas durante su vida, ya que de eso depende ir por el camino del éxito.
“Las malas decisiones no te garantizarán construir un cuento de hadas y terminar con un final feliz, en la vida real existen dos caminos y está en ti elegir el correcto”, mencionó ante los estudiantes.
Con esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de reforzar la proximidad social para la prevención de delitos, creando conciencia a través de actividades lúdicas como lo es la obra de teatro.