Al Alcalde, Síndico y Regidores les solicitaron transparentar la nómina actual del Ayuntamiento, actualización de los inventarios de bienes, muebles e inmuebles. Plan de trabajo y las metas a proyectar.
El grupo de ciudadanos denominado Fuerza Mediante la Unidad que encabeza Arturo Algredo, dieron a conocer que tanto el alcalde de Xicohtzinco, la Síndico y los Regidores sellaron de recibido las peticiones que mediante oficios entregaron el pasado lunes en las oficinas alternas a la presidencia municipal.
Ratificaron las peticiones al munícipe Luis Ángel Barroso Ramírez, transparente la nómina del Ayuntamiento, sobre quienes actualmente laboran en el y presente un informe público.
A la Síndico Municipal, presente el dictamen de proyecto y actualización de los inventarios de bienes, muebles e inmuebles. Además que se realice un informe público sobre la división de los límites territoriales del municipio.
A los Regidores el Plan de trabajo y las metas a proyectar en apego a los objetivos, estrategias y prioridades del municipio. Todo esto con la finalidad de transparentar los recursos públicos.
Para lo cual esperarán un plazo máximo de 15 días para recibir una respuesta a sus peticiones, de recibir una negativa emprenderá acciones legales apegadas a derecho, sin manifestaciones violentas, ni de choque, ya que solo quieren que las autoridades transparenten los recursos públicos y se pongan a trabajar de manera honesta para beneficio de Xicohtzinco
Arturo Algredo, dijo que el grupo de ciudadanos que forman Fuerza Mediante la Unidad creen firmemente en el respeto al derecho ajeno, no son un grupo de choque, ni golpista y se manifiestan en contra de cualquier acto de violencia, irá, divisionismo y agresiones tanto físicas como verbales.
Finalmente, precisó que no apoyan ni forman parte del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco, aunque respetan a este grupo, prefieren tomar otro tipo de acciones que hagan responder a las autoridades municipales.