El ayuntamiento exhorta a la población para que se acerque a pagar y aproveche el 10% de descuento, los recursos obtenidos ayudan a mejorar las condiciones del municipio
A unos días de haber comenzado la campaña de descuento del 10 % en el pago de predial y agua potable en Amaxac de Guerrero, se tiene un avance de un 5 % de contribuyentes que han aprovechado está opción, informó la coordinadora de Ingresos Municipales, Erika González García.
Precisó que la campaña ofrece la oportunidad de rebajar el predial de $215.00 pesos a $193.50 pesos y si el contribuyente tiene tarjeta de INAPAM se le hace un descuento directo del 50 por ciento, tanto en predial como en agua potable.
Invitó a la ciudadanía a qué se acerquen a pagar con un horario de 09:00 horas a 03:00 de la tarde, deben llevar una copia de su última pago o si no tienen la copia con sus escrituras originales para cotejarlas y realizar el pago sin ningún problema y las personas de la tercera edad deben acudir con una copia de INAPAM además de su recibo.
En el caso del pago de agua potable el pago anual es de 636.00 pesos con el 10 por ciento de descuento se pagan $572.00 pesos, en las personas de la tercera edad aplica el 50 por ciento de descuento, esta campaña estará vigente hasta el 31 de marzo de este año.
Resaltó que en febrero se harán actualizaciones en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), por lo que habrá un ligero aumento. La coordinadora mencionó que, todavía no acuden muchos contribuyentes a pagar ya que hasta la fecha 570 ciudadanos han acudido, esto es un 5 % del total de contribuyentes, ante la baja contribución exhortó a los ciudadanos acudir para cumplir con el predial, agua potable y refrendo de sus licencias de funcionamiento, recordó que los recursos recaudados ayudan a mejorar las condiciones del municipio.
Mencionó que los últimos meses de 2021 se realizó una campaña donde se condonaban al 100 por ciento multas y recargos de usuarios que debían varios años y solo 470 ciudadanos se pudieron beneficiar.
Por último, dijo que se pretende regularizar al 80 por ciento del padrón de contribuyentes, será un trabajo arduo pero a través de las campañas van a lograr que todos los contribuyentes se regularicen.