El titular de la Secretaria de Gobierno, Sergio González, exhortó a no dejarse intimidar y denunciar ante las autoridades competentes, quienes han sido blanco son autoridades, estatales, municipales
Este día, el Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Sergio González Hernández, dio conocer que ha venido en aumento las llamadas de extorsión en Tlaxcala funcionarios públicos que van desde autoridades estatales y municipales, por lo que exhortó a que no se dejen intimidar ni extorsionar con las llamadas que les están haciendo a todos los nuevos funcionarios que entraron en las administraciones municipales y estatal.
Precisó que les hacen solicitud de dinero, venta de plazas en el gobierno del estado, entrega de viviendas, entre otras formas para extorsionar a los funcionarios públicos, pero ya trabaja a través de la policía cibernética para detectar las páginas y los teléfonos, pero la mayoría son de la Ciudad de México, es casi seguro que proceden de los reclusorios.
Por lo tanto, pidió a la sociedad en general a estar alerta y cualquier información la pueden solicitar directamente a las oficinas del gobierno del Estado, de los ayuntamientos, pero que no depositen dinero.
Reiteró que se ha detectado un crecimiento en este tipo de llamadas, aunque o es alarmante el crecimiento, si se debe prevenir a los ciudadanos para que no caigan en extorsiones porque están solicitando cantidades importantes.
Sin precisar dijo que se tienen registrados varios casos de funcionarios que les han estado llamando, así como de cinco alcaldes que les han solicitado dinero, aunque ninguno ha sido defraudado.
Y es que en algunos casos les han pedido 200 mil y 300 mil pesos para que la Secretaría de Finanzas les otorgue una ampliación a su presupuesto. Para detener esta situación ya se han hecho las denuncias formales para la Procuraduría les dé seguimiento.