Se otorgaron sesiones de mecanoterapia, electroterapia, estimulación temprana y psicología
El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Aline Lazo Caballero, y los responsables de la Unidad Básica de Rehabilitación, revelaron que, en su primer mes de operaciones, ya se han atendido a más de cincuenta pacientes.
Alicia Caballero, presidenta honorífica del DIF, indicó que la Unidad Básica de Rehabilitación mantiene sus puertas abiertas al público que requiera algún tipo de terapia; para ello es necesario acercarse a las oficinas para que puedan ser incluidos.
Arisbeth Medina Escalona, responsable de la UBR, reveló que hasta ahora se han otorgado más de 30 sesiones de terapia física, 10 de estimulación temprana y 30 más de psicología a más de cincuenta pacientes.
“El principal objetivo que se tiene en la UBR es mejorar las condiciones de vida de los pacientes; integrarlos a su vida diaria, tras tener algún problema, a quienes se les da la estimulación que requieren; en todas estas terapias lo más importante o el pago que recibimos es ver sus caras de felicidad, cuando se pueden mover por sí mismos”, afirmó Alicia Caballero.