La inversión fue de 18.5 millones de pesos y recibirán el beneficio más de 27 mil habitantes
La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros cortó el listón inaugural de las obras de rehabilitación de la carretera Tetlatlahuca-Xoxtla, y de la construcción de pavimento con adoquín en la calle Xicohténcatl en la sección cuarta Manantiales del municipio de Zacatelco, con una inversión superior a 18.5 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef) 2022.
Durante los eventos de inauguración, la mandataria estatal recordó que a un día de rendir su primer informe de gobierno, continúa el trabajo a favor de la ciudadanía tlaxcalteca y muestra de ello son las obras inauguradas que, a un año cuatro meses de administración, ascienden a 541 en las que se invirtieron 2 mil 500 millones de pesos gracias a los ahorros generados.
Explicó que algunas de las obras son precisamente calles y carreteras inauguradas o rehabilitadas, “hemos arreglado al 70 por ciento las vías de comunicación del gobierno del estado que estaban en malas condiciones, han sido adaptadas y son funcionales para los conductores que las transitan diariamente”.
Cuéllar Cisneros enlistó algunas de las acciones realizadas en el municipio y las inversiones aplicadas, “en Zacatelco tienen una clínica del Bienestar, hemos apoyado a escuelas de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, con una inversión estatal por el orden de los 13 millones 389 mil pesos, que a lo mejor no se ven, pero que ya están en los planteles de este municipio”.
Agregó que, a través de la Secretaría de Bienestar, en Zacatelco se han hecho 15 mil 897 entregas de apoyos a personas con discapacidad, entre otras acciones.
Insistió en que invertirá en los habitantes de Tlaxcala porque son lo más importante para su gobierno, “decirles que no voy a escatimar ni un peso… lo que más me preocupa es que lleguen los apoyos a todos los rincones, no importa de qué colores, de qué partidos son, porque muchas veces esas cosas tienen que quedar en el olvido”, concluyó.