Se manifestarán frente a las oficinas del Tribunal para demostrar que la mayoría lo eligió, además de ampararse ante este resolutivo
Enrique Escobar Cortes, quién se ostenta como líder del Sindicato 7 de Mayo, en rueda de prensa dio a conocer que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) hoy les negó la “Toma de Nota” bajo argucias ilegales, por lo que no aceptarán está situación y buscarán ampararse ante este resolutivo.
Precisó que las argucias y no argumentos que les dio el para negarles la toma de nota fueron, la primera no se sabe quién convoca a la asamblea, cuando tenían conocimiento de la situación, además han hecho enfasis en los hechos notorios que en materia legal se conocen, pero en este caso saben cuantos asistieron porque se transmitió en vivo por los medios de comunicación y se observo que fueron más de las dos terceras partes.
Otra argucia fue que a las boletas no se les puso nombre del candidato, ni para que iba a participar, eso evidencia que existe un claro contubernio con un grupo reducido que encabeza una familia (los Erazo Rivera), ya que han sido ellos junto con funcionarios públicos los que han orquestado todo para quitarlos y no hacer caso a la decisión de la mayoría de sindicalizados al 7 de Mayo.
Escobar Cortes defendió la legalidad del proceso y aseguró que hasta el último momento luchará por los intereses de los más de dos mil 800 agremiados.
Reconoció que si hubo irregularidades que violaron los propios estatus, pero el proceso se hizo por decisión y respaldo de la mayoría de sindicalizados.
Reiteró que la lucha no termina y sacaran fuerzas de flaqueza para luchar hasta el último minuto.
Destacó que con la llegada de Edgar Tlapale cómo líder del sindicato 7 de mayo, -actualmente involucrado en un proceso legal-, en los últimos ocho años hubo un verdadero cambio en beneficio de los agremiados.
De manera enérgica negó que como dirigente electo, haya sido tibio al exigir el cumplimiento de acuerdos pues en todo momento se priorizó el diálogo antes que la confrontación.
Ante ello invitó a los agremiados a qué mañana se manifiesten frente al TCyA desde las ocho de la mañana para comprobar que tiene el respaldo de la mayoría de la base.