“Es tiempo de servir al pueblo, no servirse de él”: Lorena Cuellar

En el inicio del recorrido de campaña de Lorena Cuéllar Cisneros, candidata a la Gubernatura de Tlaxcala por la Coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, en la comunidad de San Isidro Buensuceso, San Pablo del Monte, se comprometió a renovar el compromiso por mejorar su calidad de vida, y que el bienestar sea para todos, porque “es tiempo de servir al pueblo, no servirse de él”.

Abundó que inicia este día su recorrido en esta zona que ha visitado muchas veces y del cual tiene grandes lecciones de vida. Además para recordar el por qué decidió participar en la política.

Es por ello que, frente al pueblo noble de San Isidro, renueva el compromiso por mejorar su calidad de vida, y que el bienestar sea para todos.

Porque ya es justo que la transformación acelere el paso, que se profundice la transformación sobre todo en esta zona, porque por mucho tiempo fue olvidada o utilizada por el régimen neoliberal.

Mencionó que debido, a la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, los beneficios de la Cuarta Transformación, llegan a quienes realmente lo necesitan y de manera directa. Ahora, se necesita que el gobierno del Estado trabaje también para ustedes.

Resaltó que “es tiempo de servir al pueblo, no servirse de él como lo hicieron durante tantos años”. El pueblo es sabio, y esta segura que sabrá elegir con el corazón, pero también con mucha esperanza.

“Nadie en esta vida, está destinado a vivir siempre en la pobreza, pero tampoco es casualidad que mucha población, incluyendo nuestros hermanos indígenas, se encuentren en esa situación”.

Cuéllar Cisneros dijo que vivir en estas zonas no tiene que ser sinónimo de dificultad, sino virtud de para el desarrollo.

Recordó que son años de abandono, nunca le han apostado a levantar el campo, a garantizar una educación de calidad. No han visto por su salud y la de sus familias, no se han preocupado por traer fuentes de empleo, o por exponer al mundo las creaciones de sus manos artesanas.

Pero, esto va a cambiar. Combatirá de forma histórica la desigualdad de nuestro pueblo. Porque si se quiere garantizar bienestar para todos los hogares, se debe garantizar una visión humana de la economía y eso significa justicia social, que haya oportunidades de crecer para todos, y que nadie se quede solo, ni mucho menos atrás.

No se puede dejar atrás a los pueblos originarios, “a nuestras hermanas y hermanos indígenas, Tlaxcala tiene expresiones culturales que vamos a promover, divulgar y proteger; su forma de vida y organización de las comunidades deben prevalecer y buscar que su arraigo, sea una pieza clave en el verdadero desarrollo del país”.

En 2020, el Censo de Población y Vivienda identificó a 13 mil 755 mujeres y 13 mil 419 hombres de 3 años y más que se consideran hablantes de una lengua indígena, un total de 27 mil 174 personas. No podemos dejar pasar más tiempo para garantizarles todos sus derechos.

Lorena Cuéllar se comprometió a crear nuevas y mejores oportunidades laborales, con un trabajo digno, con un mejor sistema de salud y educación de calidad.

Por ejemplo, propone construir una Universidad Indígena, que traiga nuevos conocimientos para los jóvenes, y se sientan parte de la Transformación. Además con becas para los estudiantes y sin cuotas, buscamos una educación verdaderamente gratuita y de excelencia.

Lograr un incremento histórico al salario mínimo conforme lo disponga el gobierno federal y será fortalecido con acciones de un gobierno estatal que haga que la economía popular tenga todo el respaldo.

Hacer que las instituciones del gobierno del estado les sirvan realmente, a renovarlas para que todas, sin distingo, sean de puertas abiertas a sus problemas, por ejemplo, haremos que los trámites sean mucho más sencillos. Implementará una figura de servidores públicos a los territorios, el gobierno estatal estará aquí y ustedes no tendrán que ir a él, estarán para servirles.

El dinero del gobierno, es su dinero, que no quepa duda, “vamos a gastar bien, con transparencia, para que todos tengan más y mejores programas, que combatan la pobreza y ayuden a salir adelante”.

Propone equipar las clínicas de salud, dar mejores condiciones de trabajo a los médicos que todos los días luchan y cuidan de las familias tlaxcaltecas.

Para el campo propone apoyar a los campesinos y productores, constituyendo mayores apoyos para sembrar sus propias parcelas.

Reiteró su compromiso frente a todas las personas a que Tlaxcala será referente nacional de honestidad, transparencia y ejemplo de la transformación nacional, ocupar los primeros lugares en los indicadores nacionales de combate a la corrupción y a la pobreza, ser otra vez el estado más seguro del país, todos saben que me gusta estar en los primeros lugares, y hacia eso llevaremos a Tlaxcala, seremos el primer lugar y lo haremos juntos.

Comentarios de Facebook